Evolución de la Moda



La Moda desde la antiguedad hasta el año 2010

Representantes de las Naciones, Unidas Verdadero Desafío Escribir Más sobre la historia de la moda tan en País de las Naciones, Unidas fascinante y contradictorio Como la Argentina. Fascinante, Por La Mezcla de Razas y Culturas; contradictorio, Por la Razón ESA Misma. "Antes" de describir la moda DESDE 1810 en adelante, ciertos Conceptos Quisiera aclarar Relacionados Con Nuestra amada Argentina para Mejor comprenderla. La modales Evolución de la Moda en Nuestro País ESTÁ marcada Por las Formas y Sentimientos "antes" Que Por Profundos. Los argentinos Elegantes Hijo, y Bellos, Pero No Tienen Estilo. ¿A Qué Nos referimos Hablamos de Cuando de de de de Estilo? CADA persona es Pecado Servicios Unico, Y SU Rasgo Más Importante es organizadora Todo Desde El Propio Conocimiento de Sí Mismo. Es libre y original, A Pesar de los Cambios de moda y costumbres. TENER Estilo es Sacar lo Propio, es la Tarjeta de Identificación, y Si Una Vincula la Seguridad en uno mismo. No Siempre es Sinonimo de Ser elegante, mortajar Que ESTO Último Implicaciones ESTAR Pecado Sujeto Los dictados de la moda Con total Armonía Entre Líneas y colores. Y MIENTRAS ESTA Armonía "es" exterior-exterior, es dora estilo, precisamente, lo contrario: "exterior-interior" (la ropa de acuerdo Con Su Personalidad). En Argentina existencial Los Conservadores mantienen-Los Que Las Cosas Como estan rechazan y Cambios-ya Los Demasiado dóciles-aquellos atentos Una Cambios los-. Ambos sufren Una Falta de estilo, ya Que CARECEN de Creatividad. ¿Cuales Las Causas Hijo de Este Fenómeno? La mujer Argentina es insegura Por Tradición Hispánica; Depende del Varón, De su aprobación. Al Mismo Tiempo, El Varón argentino es inseguro y Su mujer NECESITA Que No Mercado del original, sino discreta, Porque, Para El, la mujer es enigma de la ONU. Conocerse UNO Sí mismo (Primer Paso párr dora Estilo) Implicaciones y dolor Trabajo. Y Ella apela UNO lo Cómodo; se "MUESTRA" "antes" de "ser" Quien es realmente.


Para Evitar El Problema de Ser Diferentes, Los argentinos agrupan Sí, sí integran en la uniformidad, Donde Sí recibe estimación y Comprensión. Por contrario de El, y originales Servicio consideración libre Pecado Alguna recibe. Se teme no cumplir Con Lo Que Los Demás o El Grupo de Espera ELLOS. Ésto Sí ve reforzado gracias a Los grupos autoritarios Que privilegiaron la inseguridad, al ridiculo Temor El chisme y al (Otra Vez Nuestra Herencia española), El Que impiden Conocimiento de uno mismo. Mitos Urbanos existencial: Las Personas excedidas de peso negro Usan el, o psicólogo de la ONU El Pecado Estudiante de Bellas Artes Sí viste de determinada Manera ... Las Creencias reemplazan El Conocimiento de uno mismo. La Inmigración masiva aumentó de El Temor y al ridiculo Uniforme acrecentó el. En Argentina, la Moda "aceptada" Brinda Seguridad.

  

Comencemos Con Los estilos de moda de 1810. En 1776, Cuando SE CREO El virreinato del Río de la Plata, abastecía El interior de las Naciones, Unidas Buenos Aires, era mas pobre Que. Buenos Aires era plebeya, El interior, aristocrático. Pero de 1776 en de de de Cuando abrió en El Puerto de Sí a España, El interior de un dejo enviar a las Naciones Unidas de las Naciones, Productos Unidas: habia nacido la Importación. Hasta Los ponchos gauchos utilizaban prendas y de Inglaterra. Hasta 1810, Sudeste de EE.UU. la moda a la española-Faldas Largas y anchas, enaguas trabajadas, camisa de lino encaje en contra, El Chaleco o chupa ajustados, mangas angostas y Largas, mantillas de seda o El rebozo (pieza rectangular de género, Clara cubriendo hombros y Cabeza) ; Pequeñas peinetas y zapatillas de seda bordadas o tacos altos y brocato de plata-Pero influenciada Por Francia, con él "panier" o miriñaque de AROS. En España Sí le agregan Detalles En La Nacionales: abanico, mantillas y flores en la CIEN. Pero la moda española llegada Una Época de Buenos Aires pacata y pobre. Las damas reflejaban Más Condición Su en Los modales y en la coquetería Que en vestidos los, Que Se Pasaban Hijas de Madres ONU. La moda no estaba Asociada al Prestigio y clase de, Por Este Motivo, la gente de Menores Recursos Sí bien Vestia.


El 1808 aparece El Estilo imperio en la Argentina. Eran vestidos túnica de muselina fina, Abiertos, Con El talle marcado Debajo del busto, enagua Una Sola (humedecida Por Las Damas Más osadas QUE PARA pudieran verso Las Formas de Las Piernas) y escotes pronunciados Muy. Las damas Sí enfermaban Con la Fiebre de la muselina. MIENTRAS SE impuso en Francia El traje indígena Josefina, Que consistía en túnica de terciopelo Sobre Una, Aquí mantos Sí utilizaban.

En 1820 Sí Mezcla El imperio español El Francés con. Se vu de Lado y El sombrero Sí adoptan en mantillas Su Lugar, abanicos y flores, Como en España. La Importancia de la Mujer en la Vida Política y Social (tertulias), y Los figurines de moda de 1820 aceleran la llegada de la moda EUROPEA. La Importancia del Traje En El Varón residencial en El Chaleco. Utilizará, Hasta 1800, Borbonica ropa (de los Luises de Francia), luego!! Sí ajustará a la moda Inglesa (Dandy), inspirada en El Bello Brumel. Este traje, pantalones ajustados Con Muy, botas Altas, es Levitas Con hombreras y corbatas, Modificado Solo en Detalles, El Que Se EE.UU. Hasta Hoy.

Por Instancia De su Instancia de Instancia de instancia de parte, Los gauchos utilizan, Hasta 1850, vestimentas a la "andaluza": calzones Largos-cada Vez Más Largos, ya Que No habia alambrados en Los Campos y El Gaucho cruzaba Las Naciones Unidas "campo atraviesa "- Encajes de Con Hilo, Chaquetas Cortas, sombreros altos, descalzos o" botas de potro ". El salteño es aún "Hoy utilizaba-y" lo Usan, ya Que Son Mas Los traidicionalistas-Lo Que Seria El Cubre calzones de cuero. à partir de 1850, Con La Guerra de Crimea, en Sí introducir la bombacha Que Llega Como regazo, y la USADA Por El gaucho. Ya alambrados Pecado Heno de 1,5 cm de ancho y desaparecen Los calzones. Las Boinas Hijo Herencia de Los Vascos.



À partir de 1830 El aumento Romanticismo, El "culto al yo", al Servicios Individuales. Este individualismo (Desprecio de lo formal, búsqueda del color local, Afán de destacarse A Través de la Vestimenta y Aspecto Físico del) Lo Todo cambia. Buenos Aires Más Sí Vuelve rurales, ya Los Que paisanos estancieros Armados y manejan de El Poder de Gracias a Juan Manuel de Rosas. Y Buenos Aires, Que Se habia alejado de España (Estilo imperio), retoma de Las Tradiciones hispano-criollas. Enormes peinetones (POR exageración de lo hispánico) El color y Punzo, Símbolo y Poder del de los federales, Que utilizan cintas de colores Este. Las damas lucen federales Moños Punzo, uña de Las Primeras Manifestaciones auténticamente argentinas de la moda.


En Tapizados de Las Casas y vestidos encuentran Sí, sí Ya no utilizan mantillas. Pueden vestidos y mangas RECARGADOS verso "pata de carnero", Prácticos nada párr El Trabajo Ideales Pero párr Actividades Sociales. Con la llegada del carey al País, El peinetón, Símbolo de Prestigio Entre las Damas, sí Volvió CADA Vez Más Grande. Hacia 1840, ya Pesar de Rosas, la moda Comienza afrancesarse Una.


No obstante, la moda española Volvió, Gracias a Eugenia de Montijo (mujer de Napoleón III), en Las Grandes mantillas de encaje usadas en Argentina Hasta bien entrados Los Años Sesenta. En 1850 llevaban enaguas Sí Ocho, Las Damas y Si Una asemejaban flores dadas vuelta. Ese Mismo Año aparece Worth, El Productor Ejecutivo de la cartilla en Alta Costura y Londres El inventor de la Crinolina (UNA sola enagua rigida Que reemplaza la ONU párrafo de Las Ocho usadas Pecado conferirle volumen de Los vestidos). Hacia 1860 peinetones desaparecen Los: Sudeste de EE.UU. El cabello partido, Al Medio. Francia nep envio Los chales de seda, y en la Argentina Donde sombreros heno Usan Sí, llegó la Capota en 1850, Hasta Que Se Usó 1870. Mas El color utilizado FUE El Colorado EN TODAS SUS Gama, El Blanco à partir de 1845, pués celeste el, Azul y Verde, El unitarios El Eran (los federales arrojaban Pintura roja de la ONU Las Damas de Los Que llevaban). y El Oro amarillo vinieron de Brasil, el negro Sí Asocio al duelo y, en Consecuencia, la moda.


En 1850 desaparecen Las tertulias en Las Casas y El Sí funda El "Club del Progreso". Luego!! De la Batalla de Caseros de 1852, en Buenos Aires Vuelve Si Una opulenta gracias Las Fortunas provenientes del Comercio, sí Importa la moda recargada y brillante del Imperio II (Napoleón III y Eugenia de Montijo), y Buenos Aires vu de Ser Una aldea. Para 1890 ya Buenos Aires Sí preparaba Sin el párrafo Fin de Siglo brillante. Éramos uña de Las Primeras Potencias Mundiales.



Hacia 1870 "La Gran Aldea" sí convierte en Una Ciudad cosmopolita y elegante. Un Año despues, Como Consecuencia de la amarilla Fiebre, Las clases comenzaron Una Altas levantarla SUS Palacios en Barrio Norte, y el Negro, el color del luto El El El El, sí Puso de moda, Y Si Usó Aun en Los trajes de novia Hasta 1914. La moda Cambia: desaparece y El miriñaque El polizón de sobretensión. Esta Línea de Llevar Toda La Importancia del traje indígena Hacia atrás continua, aunque, Modificaciones en contra, Hasta 1914. Se lucen vestidos adornados y Telas de Tapicería Muy, Por Lo Que Las Damas debian sentarse párr Cuidado con no resbalar de asientos de Los Andes. El USO de Pendientes Largos es característico de la Argentina, y confería Una ESTO Las Niñas, el motor de El Al de la Cabeza, aire Cierto angelical. El corsé, surgio Que Entre 1830 y 1840, sí utilizó Con inaudita Frecuencia una, y marcaba La Diferencia Entre Las clases sociales: Las obreras de de no se utilizaban Aquí Una de las damas encorsetadas Diferencia, Que No trabajaban. Se Usó Hasta 1910, Gracias a la Difusión del Deporte. À partir de 1890, y desaparece Otro polizón llevan drapeados en Las Faldas. El Diseño es Menos Complicado: Una enagua Qaeda en solitario, y Las Faldas llevan en El Pecado Sí sujetadas Costado de la ONU. La blusa de lencería Con aparece Fuerza Con cuellos Con ballena abuchonadas mangas y.

La Inmigración y Cambios de costumbre


Entre 1860 y 1930 desaparece El Nativo Tipo social. Se Borran Las costumbres españolas, surgen mayores contrastes y la Sociedad Argentina complejiza si. Ante 6.500.000 de Inmigrantes, la criolla Sociedad no logra imponer Su sello cultural. A su vez, Los Inmigrantes no pueden identificarse Con Los criollos. Las clases españolas Altas Con Raíces y rechazaron al inmigrante italiano, Por Primera Vez en la Argentina, Las clases Sociales cierran en si.


El Carácter esencialmente urbano de la Inmigración Fomento El Nacimiento de Industrias y de la Clase Medios de Comunicación. Algo curioso: en Inglaterra Sí fabrican Telas párr ponchos y alpargatas (Ambos Aportes de los españoles), Mientras Que Los Inmigrantes no aportaron nada UNO Casi la Vestimenta, Por El contario, procuraban vestir ostentosamente Poder párr socialmente Ascendente. La Que ropa cobra Gran Importancia La inseguridad debido Una Mezcla de Razas imponía Este. Al Igual Que UNO de los muebles de Los Nuevos Ricos, de de de de no se les Exige Calidad, Sino Que carguen Impresión. Las Mujeres ya no cosen trajes SUS; y modistos aparecen Sastres.

Industria textil La Avanza. En 1872 Importados Sí Hacen Hilados Tejidos en contra, y ESE Mismo Año aparece La Primera Fábrica de paños Una dedicada la lana, la materia prima Más Abundante de Nuestra Pampa.

En 1879 Nuevas Fábricas Emergencias en Buenos Aires: paños de, camisas, sombreros y Tejidos. Aparecen La Máquina y El Salario, y ola Mejor Con Una Calidad de Vida. Sin embargo, en Argentina Siempre Hubo Una pugna Entre El Desarrollo de la Industria Textil Argentina Europeos Con Los Intereses. La Misma lucha en Sí Verificación Entre Ganaderos del Litoral y la burguesía industrial.




El Centenario


En 1910, fué Gran La Oportunidad Que al párrafo Los argentinos Sí Sí Mismo demostraran las Naciones, Unidas y Resto del Mundo El Grado de refinamiento alcanzado A Pesar de las agitaciones obreras. "¿Donde Esta El Pueblo?, La Infanta Isabel Pregunto Llegar al UNO Buenos Aires. La Elegancia de las Naciones, Unidas Quienes fueron recibirla suscitó Aquel Comentario. Los vestidos Más Usados Las túnicas Eran, la Moda" abajo Trabada "El Traje sastre y enormes sombreros en contraindicaciones.





En 1920, la Alta Costura en Sí instala en Buenos Aires. Era Frecuente Que comisionistas de las casas de moda de la ONU fueran Francesas Las Casas Particulares Baules de ropa Con. El sube y baja de las clases Sociales Acelero El auge de la moda. Las argentinas Fieles Pecado Hijo de Los dictados de Europa, rompen Pero Tradiciones y cuestionan UNO de los Maestros. Aparecen Mujeres Como Victoria Ocampo, Que Se instruyen, viajan, reciben Visitantes ilustres Y Si convierten en directoras del gusto y la moda. Eran Mujeres Elegantes, Pero no alteraban Sociales de El Orden. El ideal era Sociales de El Varón Vestido "a la Inglesa", y no dispuestos Esteban Pecado desentonaran Que Mujeres SUS. Gran refinamiento estético, Audacia El Pecado Pero.


En la década del Viente Sí Usan vestidos camisa, bajo talle Muy, sombreros Hasta Los Ojos llamados campana, adornos en bisutería, bordadas Medios de Comunicación, El pecado pelo la "Garçon" (Pero Muy Femeninas).




Hacia 1930 y 1940 Hasta El Largo de las Faldas de las Naciones, Unidas variaba Año Año. La mujer lánguida, pálida y asexuada de los Años Veinte Pecado dejo el paso de La Línea Más Femenina. Elsa Shiapareli Líneas Exóticas AFIANZA. Largos Trajes de noche y adherentes, buenos cortes y al bies. Argentina La mujer Encontro ESTAS Líneas atrevidas Demasiado, Y Si Volco preferentemente a la moda Que impone la Costura alta, mostrada de Revistas Por Como El Hogar y Atlántida. Aparece en trajes bicolor El, jersey de lana de El, surrealistas Botones, cuellos de zorros, plegadas Sacos Sobre los hombros de las Naciones, Unidas párrafo blusas y Las Moños Con y, y Zapatos Combinados. El nylon Su Aparición liebre à partir del Año 1937, Pero Recién en El Año 1945 Sí fabrican en El País (medias París). Sombreros chicos, Boinas, capelinas de crin y pelo ondulado transparente. Tapados y entallados, en vestidos de novia, El velo en las Naciones,, iba Unidas Tocado, no es la Cabeza.






1940-1945


Durante, la Guerra Hacia adentro Argentina de no se mira en Sí, Sino Que Una Copia de Los ESTADOS UNIDOS. En palabras del Gran modisto de las Naciones Unidas ", al no DIJO Servicios Creadores, de no aprovechar SE PUDO Una moda Exportar Argentina, Gran Oportunidad Una Y Si Perdio". Durante, la Guerra, Las Mujeres llevaban hombreras y grande en Las Naciones, Unidas Sí asemejaban Las amazonas: vestidos adornados Cortos Flores en contra, moda austera, Femenina Pero. En Argentina es teatral y Dramática, Naciones, Las, Mujeres Unidas y PASAN Servicio chic: polleras RECTAS, tableadas, bolsillos aplicados, Sacos de corte sastre, sombreros Excéntricos, colores neutros, blusas de crepe de China de, azabache y canutillos, pantalones pinzados bocamanga Contra Esp, anteojos Oscuros, Plataforma Con Zapatos escotados vestidos y. En 1947 Con El Nuevo Look de Dior, vestidos suntuosos Los Más Vuelven Sí: Faldas Largas, enormes sombreros y plumas ricas Con Muy Telas. Fué Evita Quien trajo El New Look, El Pecado de la ONU impuso Estilo, Pero trajo Una moda.




1950


En Argentina Sí adoptan dos Líneas Dior: la A y la Y: ancho o Angosto. Drapeados Corazón escote en contra. La boutique de Jacques Dorian Drecole boutique FUE La Primera de Pret a Porter en Buenos Aires. Marcadas Melenitas, anchas Cejas, cinturas Avispa (a lo Divito), Zapatos de taco Aguja chatitas y Hacia fin de la Década. Las Jóvenes Usan mocasines blancos en Mar del Plata y suéteres de angora.




1960


Años gloriosos en Argentina: Diseñadores surgen En El Instituto Di Tella. La zona de la "manzana loca" (Florida, Marcelo T. de Alvear, Maipú y Paraguay) dicta la moda; Modart Lanza El unisex. Hacia 1964 Courreges Diseña la minifalda, Mary Quant y la Lanza Junto a la explosión juvenil. Dalila Puzzovio y Medora Manero Crean moda psicodélica, Julio Repetto Lanza Accesorios en acrílico, María Larreta es La Modelo de Dorian. Mujer y Su Lagarrigue, María Marta, Reinan en Los Desfiles. La minifalda y Los Iracundos Largos pelos (en varones Los) provocan escándalos en Buenos Aires y en El País. Se Cambia lo establecido-hippies, flower power, lo hindú-Y Si ensayan Nuevos caminos inéditos Materiales en contra.




1970


Jerseys de Dalila Puzzovio Los vestidos y "retro" de furor Hijo Gatti. Telas pintadas mano Una Porción Rosa Gálvez y Manuel Lamarca Hasta Reinan 1975. La moda y deco Renacimiento en Buenos Aires SE encuentra en la boutique de Diba, la tienda Una Manera de París, Clocharde Como, La Tartana, entre otras. Hacia el fin de la Década en Sí Producen Una invasión de Marcas de Taiwán Con Que compiten Una alicaída Industria Textil en La Época Martínez de Oz.

1980-Actualidad

Los Ochenta CARECEN DE UNA Tendencia estilística propia de la pared de la Pared de la Pared. CADA UNO Estilo de Las Naciones, Tiene Unidas, Fragmentación Sí y la Sociedad en Sí Crean "grupos". Ya no existe vanguardia Una, Sino Que Venden grupos Imágenes pautas y Muy util. Como Consecuencia de las Naciones, Unidas hedonismo exagerado culto al Cuerpo Y El, sí diluyen Las Diferencias párr encarar la Vida. involuciona Argentina, ya Que No cumple Las Etapas posmodernas.