El Asado Argentino


El Asado Argentino:

El conocido asado, Qué es la cocción de distintas contradictorio de la vaca sin Brasas, Esta extendido Por Todo El País y es comida típica Una Argentina. Generalmente Comienza Con chorizo y morcilla Una de las Naciones Unidas "antes" De Que llegue la carne. También Puede Ser Con Acompañado Riñones, mollejas, chinchulines y Hígado, Que componen la vísceras del Ganado vacuno. También suele Sí V. conjugación carne de pollo y esporádicamente lechón.



En lugares especializados y sobre todo en el interior, es común clavar terneros, corderos o chivitos enteros en estacas que se van asando lentamente rodeados de las calurosas brasas o leñas. El condimento típico del asado es el chimichurri, que es una especia de salsa sabrosa que se compone de diferentes especias y vegetales naturales (ajo, pimiento rojo, perejil, orégano, ají, tomillo, cebolla y laurel), mezclados con agua, vinagre, azúcar, sal y aceite. Esta comida regional se acompaña de sabrosas ensaladas de lechuga, tomate, cebolla, zanahoria, huevo duro y papa, por nombrar algunos elementos. El vino tinto es infaltable para esta ocasión.


Para "Chuparme los dedos":


La frase "chuparse los dedos" expresa que el asado está muy sabroso. El origen de esta frase se remonta a la época del gaucho: la única "vajilla" que utilizaba al atravesar la solitaria e inmensa Pampa, era el facón (cuchilla). Al momento de comer, cortaba del asador un trozo de carne, lo sostenía con una mano y con el facón practicaba un corte parcial, el cual se llevaba a la boca con las manos (técnica que fue evolucionando). Es muy probable que de ahí viniese el uso de esta expresión.